Toma de posesión de la nueva junta de oficiales de la Vera Cruz

05/11/17 Cofrademanía A. Espinosa / Foto: Fernando Morales

En una solemne eucaristía celebrada en la mañana de este sábado en la iglesia de San Juan de los Caballeros, tomaron posesión la hermana mayor y la nueva junta de oficiales de la cofradía de la Vera Cruz.

La celebración estuvo oficiada por el director espiritual de la corporación, el sacerdote marianista José María Osborne, con quien concelebraron los presbíteros Enrique Hernández, antiguo rector del templo, y José María Berraquero, actual hermano número uno de la hermandad.

Entre los asistentes, fueron especialmente invitados por la cofradía las hermandades de la provincia que residen en colegios marianistas, la comunidad de esta Orden en Jerez, hermanos mayores de hermandades jerezanas, el consejo de la Unión de Hermandades, así como representaciones civiles como la de la diputada nacional María José García-Pelayo, la diputada provincial María José Rúa, y el concejal Antonio Montero.

En su intervención, con la que se cerró la eucaristía, la nueva hermana mayor ofreció unas sentidas palabras de agradecimiento a los hermanos, especialmente al hermano mayor saliente, José Ignacio Soto, cuyo mandato lo calificó de extraordinario, y al que señaló como el impulsor del gran cambio que ha experimentado la corporación.

Entre los logros destacó el importante incremento de hermanos alcanzado durante su mandato: “nos dejas retos muy difíciles de superar, tanto para mí como para mi junta de gobierno”, dijo. Palomares subrayó que el valor más importante de una hermandad no es el patrimonial, sino que son sus hermanos. Confesó que “es un honor para mí ocupar el cargo como mujer y hermana mayor”, recordando su compromiso con la caridad en la anterior junta de gobierno, de la que fue diputada de acción social.

Precisamente, la caridad será una de sus prioridades en el mandato recién iniciado, junto al mantenimiento del patrimonio de la cofradía y seguir avanzando en las relaciones con la familia marianista.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez