Arranca la décima edición de los Premios MIN

09/01/18 Flamencomanía David Montes

Los Premios MIN, la cita anual de la mejor música independiente, vuelven un año más y lo hacen a lo grande. En 2018 celebran su décima edición. Lejos empieza a verse aquel 2009 en el que la Unión Fonográfica Independiente decidió crear unos premios como alternativa a los certámenes existentes por aquel entonces (los extintos Premios Amigo y los Premios de la Academia de la Música) para que los artistas independientes tuvieran un escaparate propio, generando así una herramienta de promoción nacional e internacional de la música independiente. Durante estos años los Premios MIN se han consolidado como la cita más importante de industria musical española y actualmente son los únicos premios de ámbito nacional organizados por la propia industria que se entregan en España.

Hasta el 19 de enero, estará abierto el proceso de inscripciones de esta décima edición de los Premios MIN, al que podrán presentar su candidatura todos aquellos artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) publicados en 2017 a través de sellos independientes o autoeditadas. También se pueden presentar videoclips y directos realizados en 2017.

En esta décima edición se concederán premios a los mejores álbumes de pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica publicados en 2017 y se premiará también al mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional. Con el objetivo de seguir fomentando la diversidad cultural de nuestro país concediendo galardones a los mejores álbumes en catalán, euskera y gallego, también se reconocerá la labor de otros profesionales que trabajan alrededor de la publicación de un disco con los premios al videoclip, a la producción musical y al diseño. Además, se entregará también el premio honorífico Mario Pacheco que reconoce la contribución de una persona o institución a la música independiente.

Al igual que en la pasada edición, los Premios MIN siguen apostando por la participación activa del público, que será el primero en votar a partir del 29 de enero entre todos los inscritos para elegir a los 30 semifinalistas dentro de cada una de las categorías. En la siguiente fase, será un jurado profesional el que se encargue de determinar quiénes serán los 5 nominados. Los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez