Los Viernes Flamencos de Jerez amplían su programación

20/04/16 Flamencomanía David Montes
Dentro del amplio programa de actividades presentado por la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Jerez, en la sala de prensa del consistorio municipal este mediodía, una de las principales novedades ha radicado en la ampliación en número de citas de los 'Viernes Flamencos'. Este ciclo de medio formato, que tradicionalmente ha sido la antesala de la Fiesta de la Bulería, cumple así el objetivo de "seguir avanzado para ofrecer una programación extensa y variada destinada al público local, pero también a todas las personas que visitan Jerez y la provincia en verano", según manifestó Francisco Camas, máximo responsable del apartado cultural del gobierno local.

Creados en su día por Manuel Morao, en la jornada de jueves, para poner en valor esas voces de la ciudad que aún no tenían el empaque suficiente para participar en el tercer festival flamenco más antiguo de España, a partir de este año duplicará el número de encuentros que mantendrá con el público que se quiera dar cita en el Alcázar de Jerez, para contemplar y disfrutar de primera mano de las cartas credenciales de una ciudad que tiene al flamenco como uno de sus columnas capitales sobre las que sostenerse.

Para esta edición, por tanto, los viernes comprendidos entre el primero de los días de julio y el día 26 de agosto, bajo el horario habitual, el patio de San Fernando dejará hueco en sus Noches de Verano a esta cita para que, de momento, la delegación de cultura aún tiene la dificil tarea de buscar productor que le de cuerpo y forma. A partir de mañana, día 21 de abril, se pretende mantener una serie de contactos con varías empresas para que se envíen las ofertas para la gestión de este evento que, a través de +Jerez Radio, volveremos a llevar a todo el mundo en formato streaming sonoro como en años anteriores.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez