Un 'Frío' que alcanza a más de 100.000 personas

20/03/17 +Jerez Álvaro R. Doña
Tras muchos años reconociéndose como un "hacedor de canciones" de manera independiente, Fali Abad comenzó a grabar su primer disco de estudio, 'El Sherry Rock', que terminó publicándose el 13 de junio del pasado año. Un trabajo de siete canciones que, como cuenta Fali, "hablan de las aventuras y desventuras de un joven que sale a la calle a vivir la vida". Temas como el desamor, el tiempo con los amigos y algunos otros de moralidad algo más dudosa son el pilar fundamental de su trabajo. Después un gran éxito en su concierto presentación el 1 de julio del mismo año y la venta de un disco que tiene colaboraciones de artistas de la altura de Diego Pozo (ex de 'Los Delinqüentes'), el joven jerezano decidió sacar a la luz uno de los temas más venerados por sus amigos y seguidores: 'Frío'.

Fue en el Atún Festival 2016 (Barbate) cuando Fali pudo conocer personalmente a El Kanka, consolidado artista malagueño con el que compartía cartel. Tras el "espectáculo del Sherry Rock" -como él le llama en sus directos junto a su banda-, El Kanka se paró a felicitar a Fali por su trabajo y desde entonces entablaron relación. Fue aquí cuando se le ocurrió que, para tener una mayor repercusión en internet, 'Frío' debía ser grabado con la colaboración del cantante malagueño, que no dudó en aceptar la propuesta. De esta forma, a finales de año, se encerraron en el estudio y dieron forma al tema del vídeo que podéis ver en esta misma noticia.

Los que le conocen -y él mismo- sabían que la canción era de una calidad demostrable y que podría gustar a la gente, y así fue. Sin embargo, no estaba tan claro eso de que, en apenas un mes, el vídeo alcanzaría en Facebook las 100.000 visitas, sin duda una cifra más que aceptable en tan poco tiempo. Gracias a ésto, el tema se compartió muchísimo y llegaron felicitaciones desde todos los puntos de España.

En palabras del propio Fali, "Frío es un tema que habla de la soledad. Cuando alguien a quien quieres se marcha, te deja un frío que no es equiparable al frío corporal, pero no se reduce a lo sentimental. Podemos sentir frío cuando una pareja te abandona, pero también cuando alguien muere o un amigo se va lejos".

Fali reconoce que "se arrepiente de no haber introducido el tema en el disco -algo con lo que sus cercanos no estuvieron de acuerdo-, decisión que tomó en su día debido a que musicalmente se sale de ese "rollo" sureño en el que se mueven las otras siete canciones".

En cuanto al futuro, el pueblo de Baeza (Jaén) podrá disfrutar del espectáculo del Sherry Rock este jueves, desde las 23:00h, en 'Café Central'. De igual forma, Fali Abad estará con su banda en el segundo día del 'Primavera Trompetera Festival' celebrado en el circuito de velocidad de Jerez -1 de abril-, a partir de las 19:50h.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez