Luz dentro del túnel de la muerte

01/06/16 +Jerez María Vila

  "Tengo que hacerles una seria advertencia: en este libro van a encontrar una serie de casos que desafiarán su lógica, historias tan asombrosas como enigmáticas que la ciencia no ha podido explicar todavía". Una advertencia muy necesaria la que realiza en la introducción de La prueba (Planeta) Mado Martínez, una autora que nos invita a descubrir la existencia del Más Allá con unos testimonios sorprendentes y espectaculares.    

Sin lugar a dudas, este libro no te dejará indiferente en ningún momento. Con una investigación profunda, perfectamente documentada, la autora expone numerosos casos de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) y de Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC). El enigma que nadie ha podido resolver, el de la existencia después de la vida, en un libro que no podía faltar en nuestro especial sobre libros de intriga, misterio y terror.    

Mientras tanto, en el planeta Tierra y, concientemente, en el hospital para enfermos terminales en el que estaba ingresado, su cuidadora ya llevaba más de una hora y media velándole en la más absoluta soledad, y es que estaba realmente muerto, como así lo atestiguaban el monitor cardíaco y otros aparatos de monitorización. Sin embargo, al cabo de esa hora y media, volvió a la vida

¿La muerte te puede cambiar la vida? ¿Cómo nos comunicamos con la muerte? ¿Se puede recuperar milagrosamente una persona tras una ECM? ¿Quiénes son esos personajes no visibles que acompañan a los moribundos hacia el otro lado? ¿Aceptamos nuestra muerte al morir? No es para nada fácil responder a estas cuestiones. La humanidad lleva toda la vida cuestionándose su muerte y Mado Martínez se adentra sin miedo y sin ánimo de inducir una opinión al lector, en el camino más misterioso que existe para ofrecernos un libro fascinante y asombroso.    

No podría decir que la lectura de este libro me haya cambiado la percepción que tengo sobre la muerte, pero sí que me ha abierto nuevos horizontes y perspectivas para valorar esa posible existencia del Más Allá. El libro es periodismo en estado puro, con un trabajo de campo enorme y una puesta en escena sobresaliente que se apoya también en el desarrollo empírico y científico de los casos y testimonios que ofrece. Con entrevistas personales, una extensa bibliografía y la reconstrucción y seguimiento de numerosas vivencias, la autora arroja luz dentro del eterno túnel.    

Si pensaban que ya todo se había escrito y dicho sobre la muerte tras la vida, aquí tenemos La Prueba que demuestra que todavía queda mucho por conocer. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez