Sábado y domingo de besamanos a la Virgen de la Merced

30/09/18 Cofrademanía A. Cañadas

Este fin de semana tenemos de nuevo la oportunidad de regresar al regazo de la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez, ya que, como viene ocurriendo en los últimos años, se celebra el solemne besamanos a la morena que vive al final de la calle.

La cita está contemplada tanto para la jornada del sábado, como para la del domingo, cita que culminará además, el domingo por la tarde, tras la misa de las 20:15 horas, con un Tedeum de Acción de Gracias por el 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced, cerrándose así dos semanas enteras de cultos dedicados a Ella.

AJUAR PARA LA VIRGEN

Nuestra Señora de la Merced, porta para su besamanos, el famoso conjunto conocido como "El del escudo". Es el terno más antiguo que posee en la actualidad, compuesto de saya, manto y escapulario, bordados a principios del siglo XX. Es el manto con el que Nuestra Madre aparece en todas las estampas y azulejos antiguos repartidos por Jerez y la Campiña. Fue donado por Doña Carmen Núñez de Villavicencio e hijos.

El divino infante porta un traje de encaje de punto tambor  donado por su actual camarera Doña Ana María Salas.

La Santísima Virgen porta además, la corona de las procesiones, que tiene como peculiaridad que lleva engarzado el anillo del jerezano Cardenal Herrero, entre otras joyas. Luce igualmente, el cetro y el Orbe del Divino infante a juego. Igualmente, la Virgen lleva sobre sus sienes, la mantilla que le regalaran en su momento las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

 

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez