Laura Vital homenajea a la mujer flamenca en su nuevo espectáculo

16/07/18 Flamencomanía David Montes

Laura Vital estrena nueva producción. La cantaora sanluqueña, dentro del ciclo Flamenco y Patrimonio que se viene desarrollando en los Teatro Romanos de Andalucía, presentará “Flamenco con nombre de mujer” en el conjunto arquitectónico de Baelo Claudia de Bolonia, dentro del termino municipal de Tarifa (Cádiz).

Con la estructura de realizar un repaso por la historia de la mujer flamenca y su particular deseo de destacar su principal papel a lo largo del tiempo, en este espectáculo Laura Vital recorre los principales palos del Flamenco de la mano de Pastora Pavón “La Niña de los Peines”, La Andonda, La Serneta, La Trini, La Juanaca, La Mejorana, La Peñaranda, María La Sabina, Juana Cruz, María La Conejilla, La Repompa de Málaga, María Borrico, arropada entre otros por el guitarrista Eduardo Rebollar, las palmas y el baile de Álvaro Sarabia y el cante  de Elena Morales.

El objetivo propuesto, por tanto, es ofrecer un paseo por la historia de la mujer y su importancia en el desarrollo de la música flamenca en una nueva producción en el que Laura Vital expresa su particular homenaje a la valentía y resistencia a todas esas cantaoras que vencieron prejuicios morales, religiosos, el tutelaje impuesto por la sociedad patriarcal, la esclavitud cultural de su único mundo posible: la familia y todos los inconvenientes que la hicieron invisible en la vida social, cultural, política, científica y académica.

Hay que recordar que, a pesar de todas esas trabas, el flamenco no sería lo que es sin cantaoras que dejaron su legado de genialidad creadora e interpretativa elevando al flamenco como máxima expresión de las las emociones y los sentimientos, como arte total que muestra la esencia de lo humano. 

El 4 de agosto, a partir de las diez de la noche, en el Teatro romano de Baelo Claudia (Bolonia), tendremos la oportunidad de disfrutar tanto de Laura Vital como de sus formas y maneras cantaoras.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez