“Da la impresión de que a Onda Jerez se la está dejando morir"

01/04/16 +Jerez +Jerez
Las críticas recibidas esta Semana Santa por la escasa retransmisión de las procesiones por Onda Jerez ha traído a “Mencanta Jerez”, el espacio de encuentro y opinión radiofónico de +Jerez Radio, un análisis de la situación de la radiotelevisión pública jerezana y de su modelo de futuro. Junto a los contertulios habituales Gonzalo Rodríguez Alcántara y Jaime Núñez, han compartido este espacio con nosotros la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez y de la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía, María José Pacheco, y el concejal de IU en el Ayuntamiento jerezano y ex representante del comité de empresa de Onda Jerez, Raúl Ruíz Berdejo.

Durante este rato de conversación distendida, los tertulianos han analizado la situación actual de la emisora municipal, los problemas suscitados a raíz de la extinción de la empresa que la gestionaba, Jecomusa, las dificultades administrativas para costear el servicio y buscar publicidad, pero sobre todo, el potencial del personal que la forma y sus posibilidades de futuro. Durante el debate se han puesto de manifiesto carencias en cuanto a innovación tecnológica y profesional, así como fortalezas para un nuevo modelo de radiotelevisión jerezana como servicio público.Puedes escuchar nuestro programa pinchando el Play debajo de la fotografía a continuación o bien descargándotelo en tu dispositivo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez