<p>Gastronomía navideña: pestiños</p>

14/12/13 +Jerez +Jerez

Ingredientes: Aceite de Oliva, Harina, Ajonjolí, Matalauva, Cáscara de Naranja, Vino Fino de Jerez, Sal y Miel.

Elaboración: Freímos el ajonjolí, la matalauva y la cáscara de naranja en aceite de oliva abundante. Una vez fritos estos ingredientes nos disponemos a colar el aceite. La harina la preparamos en un recipiente con una apertura por el centro y con un poco de sal. A dicha harina le añadimos un vasito y medio de vino fino de Jerez y la misma medida del aceite tras haberlo colado.

Esta mezcla se amasa muy bien y sabremos que ya está en su punto una vez que se pueda despegar del recipiente totalmente. Una vez finalizado el amasado se le da forma con los dedos a la masa haciendo los pestiños. Después de darle forma a los pestiños, los freímos en el aceite de oliva bien caliente.

Una vez fritos, se les da un baño en miel… y listos para ser engullidos. Acompañados por una copita de Pedro Ximénez o moscatel, ¡¡¡están de lujo!!!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez