<p>La Plaza del Arenal</p>

27/08/12 +Jerez +jerez - Foto: David Gallardo

Alrededor de la plaza encontrarán edificios que van desde el neoclásico del que fue Palacio de Justicia, en la actualidad Colegio Público Cervantes, hasta estilos más modernos que podrían observar con tranquilidad, además de tomar algún refresco, almorzar o saborear un buen helado, por ejemplo.

Esta plaza, la más importante de Jerez, ha tenido muchos nombres y se encontraba fuera del recinto amurallado siendo el sitio donde se instalaban los mercados de verdura, ganado, carne etcétera. Además, se celebraban corridas de toros que la gente miraba desde los balcones de las casas antiguas.

Los edificios que rodean esta plaza son de muchos estilos: desde el neoclásico del Palacio de Justicia en la esquina norte, hasta los modernistas en el lado opuesto donde se encuentra la antigua Caja de Ahorros de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez