"Preguntas que lo dicen todo ¿Me las respondes?" por Álvaro Ojeda

29/03/16 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Este año, mi crónica se basará en preguntas sobre situaciones reales que han ocurrido en nuestra Semana Santa. Me gustaria que las respondieras, y si eres valiente, que las razonaras y comentaras. Puedes hacerlo en este misma post de la web, o del Facebook donde lees el articulo.

-Tras el silencio y alguna movida.. ¿es suficiente erigirse en hermandad para dejarse de tonterías y dar un golpe encima de la mesa y coger velocidad de curcero?

-¿No creeis que tocar el Sábado de Pasión es como robarle a una madre su hijo pequeño de ojos azules?

-¿Pueden ser las zonas Sur y Norte, los lugares de Jerez donde Dios mejor ha puesto el ojo en la creación de nuevas hermandades?

-¿Qué hacemos con los tontos del móvil? ¿Puede ser periodista cofradiero el fotografo, o el padre que come pipas en la acera? ¿Es más tonto el miembro de junta que hace caso al tonto del móvil?

-¿Es cierto que tras la mojada del Perdón y la rajada de Eva Castañeda en Cofrademanía, puede que una candidatura a la U.HH haya perdido fuerza?

-¿Hay derecho a que un hermano mayor mienta a su capataz diciéndole que llueve en Sanlúcar, para que así, de esta forma, aligere el paso y pueda meter lo más rapido posible su palio que se está arrastrando?

-Hablando de palios que se arrastran.. ¿malos capataces, o egos indomables de quienes pueden tomar la decisión de que se arregle todo?

-¿Es verdad que hay directores de cofradía que como Piterman, solo ponen el carnet?

-Después de ver lo puerca, gritona y asquerosa que es la gente en la Carrera Oficial ¿no es mejor hacer un "Angustias" año sí y año también, y darse la vuelta en Cristina? ¿Y si el día está despejado...? No pasa nada, hacemos un "hermano mayor embustero" y nos inventamos unas gotas por Sanlúcar.

-¿Es cierto que los Judíos y la Clemencia tuvieron más suerte el Martes Santo que el Real Madrid en la Champions que le ganan al Atlético de Madrid en Lisboa?

-Hablando de los Judios ¿Es cierto ese rumor de que a la gente le ha gustado este año mucho más el palio que el misterio?

-Por cierto, ¿Se puede ser más elegante que el hermano mayor de la Defensión a la hora de expicar los motivos de la no salida?

-No crecerán en nazarenos como yo quisiera, pero ¿se han dado cuenta de lo bien que hace las cosas en la calle una cofradía del Martes Santo?

-Jerez es carroñera, por eso nadie se dio cuenta de que una hermandad por fin llegó a casa sin arrastrase por San Miguel. De eso nadie habla. Pues este año merecen mi enhorabuena, y eso que el día no era fácil.

-¿Es cierto que una hermandad podría salir a las calles de Jerez sin contar con órganos de gobierno? Pues en Jerez hay una que lo hace, y estuvo sublime, como siempre. No se notó el lío que tienen montado por dentro.

-Ya saben que hay una hermandad que me pone... ¿pero es necesario ese crecimiento a costa de sacrificar el estilo que pretende buscarse?

-Hay una hermandad tan descomunalmente grande que aunque saquen a su imagen titular sobre un panel de madera del Leroy Merlín, las calles seguiran colapsándose a su paso. ¿O no..?

-¿Es cierto que hay una hermandad de la que pasa más de medio Jerez, que este año ha estado muy bien el Miércoles Santo y eso que no es precisamente de las nuevas?

-¿Es cierto que hubo una hermandad de la Semana Santa donde una bronca a pie de calle entre capataz y junta puede motivar cambios en ese martillo?

-¿Ha habido costaleros a sueldo? ¿O hermandades que fichan a capataces que sueltan pasta por ello?

-¿Hay derecho a que la Semana Santa de Jerez cuente con cofradías que no llegan al mínimo exigido en lo que a calidad se refiere? Pues pasan los años... y esto no mejora. ¿Cuestión de ganas, o cuestión de complejos?

-¿Se arregló lo de los 'tres pitos'? Seguimos sin noticias...

-Dicen las malas lenguas, que la buleria-cachondeo en San Juan de Letrán sobró ¿No crees que los que sobran son ellos, que singuen sin entender al Nazareno y sus cosas?

-¿Es verdad que si una familia no tirara de una cofradía del Viernes Santo, nos quedariamos sin ella? Yo ya es que prefiero que se quede en casa antes de ver a su palio así en la calle.

-¿Es verdad que hay una banda que va tras nuestros pasos, que Jerez ya se le queda chico?

-Sin lugar a dudas ¿no creen que los camareros o camareras que nos atienden en Semana Santa son los que tienen mas guasa de España? ¿Es una percepción mía, o es que todo el mundo habla de lo mismo?

-Sáquenme de dudas, tras ver como quedan los palcos de comida y pipas ¿Es verdad que la jaula del elefante Buba está más limpia que estos habitáculos para "personas"?

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez