Hoy es Martes Santo: Sones y cuentas pendientes

22/03/16 Cofrademanía Alberto Espinosa

El Martes Santo va asomándose por el horizonte de nuestras fronteras, y un repeluco de pellizcos y de cuentas pendientes va trepando la rendija de nuestras pisadas.

Cuando la tarde santa sea la dueña de los momentos, no tenga miedo de cobijarse cerquita del Señor de la Clemencia. Su caminar decidido enamora tanto al centro como a las avenidas gélidas y solitarias de su recorrido; por la zona de San Miguel, observe como Humildad y Paciencia querrá desclavarse esa espina que le atraganta desde el año pasado; y hágase un hueco en la calle Gaitán para perder los sentidos ante la cuadrilla de la O y su forma de rezar.

Si a esa altura de la noche aún sigue respirando, le deberá una al Cristo de la Defensión.  Si puede, detenga sus pies en la calle Chancilleria e imagínese lo que la Virgen de los Remedios sintió al perder por Amor al hijo de sus entrañas, y sacúdase sin miedo las lágrimas que el Señor de las manos enlazadas va provocando a su paso. Si pasea por su espalda, puede leer la pasión desconsolada de San Juan, del barrio de San Mateo y de este bendito rincón del Sur.

Martes Santo, el día en el que las promesas se deshojan entre pétalos de centurias.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez