Mamen Sánchez, de profesión hipócrita

20/03/16 +Jerez Álvaro Ojeda

 Querida Alcaldesa:  

Escuchándola por MÁS JEREZ RADIO - por cierto, uno de los medios que usted ha vetado por ser crítico con su gestión- se me 'revolvieron las tripas'. Su discurso en los Claustros de Santo Domingo, ante la plana mayor de los cofrades de Jerez, me pareció ensayado, tristemente diseñado,  vacío, sin alma y extremadamente hipócrita.  

Discúlpeme, señora alcaldesa, pero como cofrade es lo que siento. Y si no se lo dijo nadie ayer, aunque me consta que ganas no faltaron, recurro a este artículo de libre opinión para decírselo yo que, ni dependo de usted, ni estoy comprado.   

Como en los cuadernos de Anaya de la EGB, permítame razonar mi afirmación: ‘Hipócrita’. Nos habla de la Semana Santa como colectivo, como fiesta, como motor económico, como bien material e inmaterial de todos crean o no crean y eso sin contar alguna frase que bien podría llevarme a pensar que está buscando el Pregón del Villamarta pero, todos lo sabemos: Es una ojona política con su faena de ‘doramiento pildoril’.  

¿Usted hablándome de Semana Santa? ¿La misma que hasta última hora no pensaba ir al pregón? ¿La que no tenía intención de visitar a las hermandades? ¿La que respondió al presidente a la defensiva tras decirle una verdad como un templo? ¿La que en su paseo por los palcos comenzó a decir que se cargaría esto y aquello como si fuera la baronesa de la ciudad?. No, señora, a los cofrades no nos da usted coba porque, ayer, enarboló la bandera de la hipocresía. Mientras decía todo aquello, miles de abuelos de Jerez y gente impedida se preguntan a qué hora verán los pasos en Onda Jerez TV. Y no podrán verlo porque usted no ha querido.  Usted se ha cargado la Semana Santa de quienes no pueden salir a verla.  

Onda Jerez era un servicio publico desde hace más de treinta años y usted lo ha minimizado a la sombra de lo que fue. Ha dejado a miles de personas con movilidad limitada  sin sus Cristos y sus Vírgenes entrando por el salón de su casa. Y no olvidemos a los miles de jerezanos que trabajan fuera y ponían “nuestra tele“ para ver las cofradías. ¿Eso es querer a los que nos gusta esto? No, señora, usted se lo ha cargado y cree que Onda Jerez sólo está para sacarla cronometrando esos pésimos plenos. ¿Para qué pagamos impuestos si nos quitan lo que nos gusta? ¿Para qué está entonces Onda Jerez si no retransmite los acontecimientos en los que puede ingresar dinero y que nos cueste menos? ¿Ya no es tan importante?


Todos sabemos que usted está en el poder gracias a que en un mes de junio se agarró a un par de partidos que poco tienen que ver con esto. Uno de ellos, le pegaba manotazos al crucifijo a la hora de  jurar ante su atenta mirada. El otro, no hace mucho,  intentó quitar el callejero Santo de Sevilla y, en Madrid, una concejala ha sido condenada por asaltar una capilla. Un partido, este último, vinculado al que usted se agarró para llegar al poder financiado con dinero Iraní donde ya sabe usted lo que hacen con los niños y los homosexuales.  

Alcaldesa, un consejo: apártese de las cofradías y no lea lo que no siente; al ritmo que lleva vamos a acabar echando de menos a Pilar Sánchez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez