"Cofrade de base sólida"

14/03/16 Cofrademanía Lolo Blanco

Algunos esperábamos un pregón empalagoso. La verdad. Pero nada más alejado de la realidad, vino con su verdad y vino a decir cosas. A subirse en una delicada cuerda que al más mínimo desequilibrio podrían haberlo hundido en el abismo.

Vino a ser valiente, a mojarse, conociendo donde está el límite (Bendita virtud). No llegó pretendiendo gustar a nadie, ni llegó intentando ser el protagonista de la jornada. Llegó para contar lo que él vive, y llegó para advertir que tan sólo faltaba una semana. Pero… ¿Para qué?

Pues el mismo lo explicó, en este sub-mundo cofrade donde tanto hemos desplazado a DIOS del centro, él lo dijo claro “Sin DIOS, no hay Semana Santa” Tajante y explícito. Sangre y piedra. Libro y espada. Y por eso, me dio igual el resto del pregón, lo escuché, fue atractivo, bien redactado y emocionante (a mi entender) pero todo eso para mí, quedó en un segundo plano. Un pregonero en el Villamarta había dicho que DIOS lo es todo, y el resto no dejan de ser complementos, enlaces y “muletas” donde apoyarse.

Por eso, este pequeño homenaje a Pepe Vegazo, cofrade de base, pero sólida, conocedor y reconocedor de la deidad de DIOS en público. Y por eso, convirtió un conjunto de folios en un verdadero anuncio de la Semana Santa. Al menos para mi. 

Enhorabuena, Pepe.  

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez