¿Qué fue de Pinocho antes de ser Pinocho?

Sábado, 12 de marzo de 2016   -    Masleer

¿Qué fue de Pinocho antes de ser Pinocho?

Pinocho, todo un clásico de la literatura infantil, es uno de los protagonistas que visita hoy nuestra selección de títulos infantiles y juveniles para un fin de semana en el que conoceremos a Dudú, navegaremos junto a piratas y nos adentraremos en un bosque fascinante. Todo, acompañado por una canción, una adaptación de un cuento áfricano.

'Pepo y Dudú', de Sibylle Delacroix.
Comenzamos nuestra selección de recomendaciones infantiles con un título para los lectores más jóvenes de la casa. Un libro para peques de 0 a 3 años. Pepo y Dudú es el título de la historia en la que Pepo nos presenta a su peluche favorito. Dudú es suave y blandito. Además, es el único que nunca se enfada con pepe. Le acompaña a todas partes y ¡tiene el pelo rizado como él!

Sibylle Delacroix es la autora e ilustradora de un libro editado por Bruño y traducido por Bárbara Fernández. "¡Hola! Me llamo Pepo y tengo un peluche suave y blandito que viene conmigo a tooodas partes. ¿Quieres conocer a Dudú?"

'Mili y los piratas. El barco fantasma', de Sam Walshaw.
Con el siguiente título vamos a disfrutar junto a una pandilla de amigos que anda tras el tesoro de Barbarrosa. Mili y los piratas. El barco fantasma es un libro para lectores a partir de 3 años. Sam Walshaw es la autora e ilustradora de este relato infantil y de otros como El pequeño cavernícola, La magia de Amapola y Rosa y el arcoíris.

La editorial Jaguar, encargada de la publicación, destaca en la sinopsis: "Mili y sus amigos os harán disfrutar de una nueva aventura pirata! Algo escalofriante anda merodeando por el barco. ¿Qué será?"

'Animales del bosque' de Sarah Sheppard.
Animales del bosque, de Sarah Sheppard, es un libro editado por Editorial Juventud para lectores a partir de 5 años. Zorros, liebres, búhos y garrapatas son algunos de los animales que luchan por sobrevivir en un lugar fascinante.

En este libro, como se apunta desde la editorial, "descubrirás un montón de cosas sorprendentes sobre algunos animales del bosque. Por ejemplo, qué animal puede zamparse 7000 hormigas en una sola noche, o cuál es capaz de excavar hasta 100 metros de galerías subterráneas para hacer su guarida. También verás que algunos de ellos tienen la piel venenosa, y que los hay que se despiertan justo cuando el resto se acuesta. Ellos mismos te contarán qué es lo que más les gusta comer, y cómo se las arreglan para sobrevivir en invierno, ¡cuando el
bosque entero está cubierto de nieve!".

'Tu canción', de Inés Castel-Branco.
Entre nuestras recomendaciones infantiles y juveniles queremos quedar hoy también con la adaptación de un cuento africano. Tu canción (Fragmenta Editorial) es el nombre de un cuento obra de Inés Castel-Branco e ilustrado por María Ella Carrera que nos recuerda que, antes de llegar a este mundo, ya éramos esperados, soñados y queridos.

La sinopsis destaca: "Cuenta la leyenda que en una tribu de África, cuando una mujer se entera de que está esperando un hijo, corre a decírselo a las otras mujeres. Ellas creen que cada persona tiene una canción muy suya, la Canción de la Vida. Por eso, unos días más tarde, al amanecer, se adentran en la selva para descubrir, juntas, la canción de la nueva criatura".

'Pinocho antes de Pinocho', de Alessandro Sanna.
Todos conocemos a Pinocho, uno de los grandes de la literatura infantil, la marioneta a la que Collodi dio vida escrita. Nuestro siguiente libro es un homenaje a este clásico personaje. Pinocho antes de Pinocho, un libro en el que Alessandro Sanna recrea, con un mínimo de palabras y un máximo de expresión gráfica, la odisea de este Pinocho antes de convertirse en Pinocho.

Desde la editorial Libros del Zorro Rojo se indica sobre este título: "Lectores de todas las edades pueden disfrutar de esta narración silenciosa en la que reconocemos episodios emblemáticos de este clásico de la literatura infantil: el encuentro con la zorra y el gato; los estornudos de Comefuegos; la protección del hada azul, y el momento terrible, y al mismo tiempo esclarecedor, en el que Pinocho es engullido por un enorme tiburón".

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

'Libros y literatura' busca las mejores reseñas
'Libros y literatura' busca las mejores reseñas

Concurso dirigido a blogs literarios