Agenda para el último fin de semana de la Cuaresma

12/03/16 Cofrademanía A. Cañadas

VIERNES 11 DE MARZO

Besapiés: Stmo. Cristo de la Expiración, en San Francisco.

18:00 h: Desde el Colegio ‘Hijas de San José’ (Josefinas), establecido en Avenida de los Marianistas,4, salida en procesión de alabanzas, de la imagen de San José, por el siguiente itinerario: Avda. Marianistas, Candilejas, Maestro Álvarez Beigbeder, Avda. de la Serrana, parroquia de Santa Ana, La Plata, José de Arce, Pizarro, Avda. Marianistas, Colegio ‘Hijas de San José’ (Josefinas).

20:00 h: En la Bodega 'Los Apóstoles', de González Byass, concierto de marchas procesionales solidario, a cargo de la Banda del 'Soria 9', organizado por la Hermandad del Desconsuelo. El precio de la entrada será de 8 euros.

20:30 h: En la sede de la Hermandad de Bondad y Misericordia, charla formativa titulada 'La Cuaresma', a cargo del sacerdote y hermano de la corporación, Manuel Barrera Rodríguez.

20:30 h: Vía Crucis presidido por la imagen del Stmo. Cristo del Perdón, por el jardín anexo a la Ermita de Guía, y posterior subida a los pasos, de las imágenes titulares de la cofradía.

20:30 h: Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de La Lanzada, por los entornos de la Basílica del Carmen, a través de este itinerario: Basílica del Carmen, Carmen, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo, Doctor Revueltas y Montel, Parroquia de San Dionisio, Sedería, Carmen, y Basílica del Carmen. La primera y la última estación se harán en el convento carmelita, mientras que el resto, salvo tres que se rezarán en San Dionisio, tendrán lugar en el camino, por la calle, entre los acordes que para la ocasión aportará el trío de capilla 'Lignum Crucis' de San Fernando.

21:00 h: Quinario de la Hermandad de la Clemencia.

21:00 h: En la sede de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ en la Nave del Aceite, en calle Barranco, II semifinal de la XXXVII edición de su Concurso de Saetas, presentada por Rafael Marín.

SÁBADO 12 DE MARZO (5º SÁBADO DE CUARESMA)

Besapiés: Stmo. Cristo de la Expiración, en San Francisco.

18:30 h: En la parroquia de la Barca de la Florida, Pregón de la Semana Santa a cargo de Fray Martín Alexis González Gaspar. En el acto intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores 'Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas' de Arcos de la Frontera.

20:00 h: En los Claustros de Santo Domingo, y dentro del IV Ciclo de Música Antigua, 'Las Siete últimas Palabras de Nuestro Salvador en la Cruz', de Joseph Haydn. Versión para cuarteto vocal y cuarteto de cuerda, con lectura de textos.

20:30 h: Septenario de la Hermandad de Las Angustias.

20:30 h: Septenario de la Hermandad del Mayor Dolor.

20:30 h: En la parroquia de Los Descalzos, apertura del besapiés al Señor de la Flagelación, con un concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, de la sevillana localidad de Los Palacios.

20:45 h: En la parroquia de San Miguel, traslado a su paso de la imagen del Santo Crucifijo de la Salud.

21:00 h: En la parroquia del Perpetuo Socorro, traslado a su paso de la imagen del Señor de la Salvación.

21:00 h: En el convento de Capuchinos, Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Defensión, como apertura a la ceremonia de besapiés.

21:00 h: Vía Crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Cena, por este itinerario: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Cena, Plaza San Marcos, San Marcos, Plaza del Santo Ángel, Francos, Plaza de la Compañía, Padre Rego, y Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Cena.

 

DOMINGO 13 DE MARZO (5º DOMINGO DE CUARESMA – DOMINGO DE PASIÓN)

Besapiés:

Ntro. Señor de la Bondad y Misericordia, en el Santuario de San Juan Grande

Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, en la capilla de los Desamparados

Stmo. Cristo de la Defensión, en el convento de Capuchinos

Ntro. Padre y Señor de las Penas, en la iglesia de San Mateo

Ntro. Señor Jesucristo en su Sgda Flagelación, en la parroquia de los Descalzos

Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, en la capilla del Asilo de San José

Stmo. Cristo de la Expiración, en San Francisco.

Ntro. Padre Jesús en su Sagrada Cena, en el templo de San Marcos

Besamanos:

Madre de Dios de la Misericordia, en la Basílica de la Merced

María Stma. del Desconsuelo, en la iglesia de San Mateo

Nuestra Sra. de la Esperanza Coronada, en la capilla de la Yedra

María Stma. de la Concepción Coronada, en la parroquia de Las Viñas

Ntra. Madre y Sra. de la Soledad, en la iglesia de la Victoria

10:30 h: Función Principal de la Hermandad del Desconsuelo.

12:00 h: Función Principal de la Hermandad de la Defensión.

12:30 h: Función Principal de la Hermandad de la Clemencia.

12:00 h: En el Teatro Villamarta, Pregón de la Semana Santa de Jerez, a cargo de José Vegazo Mures, quien será presentado por Ángel Rodríguez Aguilocho.

20:30 h: Septenario de la Hermandad de Las Angustias.

20:30 h: Septenario de la Hermandad del Mayor Dolor.

20:45 h: En la Basílica de la Merced, traslado a su paso de Ntro. Padre Jesús del Consuelo.

21:00 h: En el convento de Capuchinos, traslado a su paso del Stmo. Cristo de la Defensión, en esta ocasión a cargo del Regimiento 74.

21:00 h: Vía Crucis de subida a su paso, del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, en la Capilla del Refugio de los Desamparados.

 

LUNES 14 DE MARZO (LUNES DE PASIÓN)

20:30 h: Septenario de la Hermandad de Las Angustias.

20:30 h: Septenario de la Hermandad del Mayor Dolor.

21:30 h: Vía Crucis presidido por el Señor de Bondad y Misericordia, de traslado hasta el templo de la Victoria, por el siguiente itinerario: Santuario de San Juan Grande, Taxdirt, Plaza de Santiago, Ancha, iglesia de la Victoria, donde la entrada tendrá lugar a las 23:00 horas.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez