Esteban Fernández, pregonero flamenco de la Semana Santa de Jerez

04/03/16 Flamencomanía David Montes

Las Bodegas González Byass acogieron una edición mas la presentación del cartel del Pregón Flamenco de la Semana Santa que, en su edición número 43, tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores organizado por la Peña Flamenca Los Cernícalos y estará a cargo del periodista Esteban Fernández Ladrón de Guevara.

Jesús Atienza, presidente de la entidad flamenca, fue el encargado de presentar este acto indicando que “se trata de un pregón con mucha tradición en la ciudad, cuya primera edición se celebró precisamente en estas instalaciones, en la Bodega La Concha”, además de asegurar que “Esteban Fernández pronunciará un gran pregón”. El pregonero flamenco de esta edición mostró agradecimiento por la elección "especialmente a Antonio Benítez Manosalvas y a su presidente Jesús Atienza que me han puesto todas las facilidades” así como su ilusión por hacer un "pregón diferente, como diferentes somos todos" y por ella trasladará a los presentes "las vivencias más íntimas de una etapa de mi vida, la infancia, en la que aprendí a conocer y a amar la Semana Santa a través de mis padres”. Igualmente quiso agradecer la predisposición de Ana Peña, la saetera jerezana que lo acompañará durante el pregón.

Pedro García Bermúdez-Braza, que tendrá a su cargo la presentación del pregonero de quien dijo que “seguro que no defraudará porque lo conozco desde hace muchos años, es un buen amigo y estoy convencido de que pondrá todo su empeño en hacer un grandísimo pregón flamenco”.

El acto tendrá lugar el viernes, 18 de marzo a las 22 horas en la sede de la peña, en la calle Sancho Vizcaíno, 25 con entrada libre hasta completar el aforo y cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Yedra. 


 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez