Otra magnífica restauración de Jesús Guerrero García

28/02/16 Cofrademanía A. Cañadas

Este pasado viernes tuvo lugar en la vecina y serrana localidad de Arcos de la Frontera, la conferencia que el conservador-restaurador Jesús Guerrero GarcÍa, impartia sobre la reciente intervención en la Imagen de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, de la Hermandad del Nazareno.

Una profunda restauración que ha corregido severos problemas estructurales en la talla y en la que se ha devuelto el lustre original a la policromía de cabeza y manos, muy inestable y con problemas de fijación, fruto del incendio al que estuvo expuesta la Iglesia de San Agustín hace unos 20 años y que ahora dan la cara.

Se hizo hincapié en la atribución de la imagen a Diego Roldán y se comparó estilisticamente con otros imqgineros de la época, Ignacio Pérez, Luisa Roldán, Camacho... aportando un nuevos razonamientos sobre la hechura de la dolorosa, que la siguen acercando a la mano directa del 'maestro Diego'.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez