Aprobado el inicio de los trámites de liquidación del Teatro Villamarta

25/02/16 Flamencomanía +Jerez
El Pleno ordinario celebrado esta mañana, y presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado con los votos favorables de PSOE, Ganemos, Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida instar al Patronato de la Fundación Teatro Villamarta a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2014.

Igualmente, se ha aprobado tomar razón de la causa de extinción que, por imperativo legal, dará lugar a la apertura del proceso de liquidación de la Fundación, que se llevará a cabo por el Patronato quien adoptará los acuerdos que resulten necesarios para ello, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

El ponente y teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha explicado que “no vamos a hacer historia, los hechos que han llevado a esta situación están más que constatados y ahora estamos trabajando en la solución del problema. La situación está en manos de los técnicos, del Gabinete jurídico del Ayuntamiento y de los técnicos de la Junta de Andalucía con quienes vamos de la mano”.

El teniente de alcaldesa ha recordado que “es la primera vez que se da esta situación pero estamos en el camino de encontrar la solución. Se ha avanzado en que no procedía la creación de un nuevo órgano, sino utilizar las herramientas que el Ayuntamiento ya tiene. Estamos trabajando de la mejor manera posible para construir una nueva etapa de futuro, de consolidación y de mejoría no sólo para el Teatro sino para el flamenco y la cultura”.

Francisco Camas ha incidido, a preguntas del Partido Popular, que “cuando este partido político gobernaba tuvo la solución en sus manos y no hicieron nada lo que ha llevado a la situación que nos hemos encontrado ahora. Estamos intentando dar una solución cuanto antes por la cuenta que le tiene a esta ciudad y a su cultura. La pared se la puso el Partido Popular al Teatro y nosotros estamos saltando esa pared para buscarle una solución.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez