Amor y Sacrificio recupera su antiguo y tradicional Vía Crucis

26/02/16 Cofrademanía A. Cañadas

El Obispado de Jerez acaba de aprobar la organización por parte de la piadosa Hermandad de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, de un Vía-Crucis que tendrá lugar por las calles del barrio de San Miguel, presidido por la imagen del Cristo de la Buena Muerte, titular de la parroquia de Madre de Dios.
 
Los motivos que llevan a impulsar esta iniciativa, son, por un lado fomentar la piedad popular a través de esta devoción, y por otro, la celebración en este año 2016, del 75ºAniversario de la fundación de la Hermandad de Amor y Sacrificio, como recuerdo del primer Vía-Crucis organizado por esta corporación en el año 1943, y cuya celebración se prolongó hasta el año 1972, con la misma imagen del Cristo de la Buena Muerte.
 
La petición al Obispado quiere servir además para sentar precedente, de cara a que a partir de este año 2016, pase a formar parte de los actos y cultos de la parroquia de Madre de Dios, comprometiéndose la cofradía a prestar su apoyo para la organización del mismo.
 
La fecha de celebración será el próximo día  día 4 de marzo (cuarto viernes de Cuaresma, fecha propuesta como fija en el calendario).
 
El itinerario será el siguiente:
 
Salida de la parroquia de Madre de Dios: 1ª estación en la parroquia de Madre de Dios, 2ª estación en la Ermita de la Yedra, 3ª a 6ª estación entre C/ Sol y C/ Caballeros, 7ª estación en el Convento de las Clarisas en C/ Barja, 8ª y 9ª estación en la Iglesia de San Miguel, de la 10ª a la 12ª estación ya de vuelta, en Cruz Vieja y C/ Empedrada, 13ª estación en La Plazuela, y 14ª estación de nuevo en la parroquia de Madre de Dios.
 
 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez