Luz verde para que el Teatro Villamarta sea gestionado desde otra fundación

17/02/16 Flamencomanía +Jerez
La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, se han reunido este mediodía en Madrid con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Rosana Navarro, con la que han abordado diferentes asuntos como la continuidad de la gestión del Teatro Villamarta o la prórroga del Presupuesto municipal.

En cuanto al Teatro Villamarta, el Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a la gestión del coliseo jerezano a través de otra Fundación municipal, siempre que no suponga un aumento de los gastos del consolidado municipal. 
 De esta manera se avalan los informes jurídicos en los que ha estado trabajando el Gobierno municipal para garantizar la continuidad de la gestión del Teatro, que se concretaban en la creación de un ente nuevo, la creación de una agencia o la integración en otra Fundación.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha mostrado satisfecha con el resultado de esta reunión ya que “para el Gobierno municipal es una prioridad el fomento de la cultura en la ciudad como un medio también para generar riqueza y crear empleo. Desde el primer momento teníamos muy claro que no podíamos dejar morir el Teatro Villamarta, por todo lo que supone para la ciudad”.

El  Ministerio ha pedido a los representantes municipales que inicien el proceso de disolución de la Fundación Teatro Villamarta y seleccionen la Fundación que va a asumir la gestión del Teatro. “Desde ahora nos ponemos a trabajar en este tema con la tranquilidad de que tenemos hasta el próximo mes de junio garantizada la actividad cultural en el Teatro”, ha señalado la alcaldesa. Igualmente, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por el equipo jurídico del Ayuntamiento, se reunirá en el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía para, con el visto bueno que ha dado hoy el Ministerio, buscar una solución definitiva a la gestión del Teatro.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez