Presentado el cartel de la Semana Santa de Arcos

15/02/16 Cofrademanía Consejo de Cofradías de Arcos

El Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera, acogió este domingo la presentación del Cartel de la Semana Santa que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Un acto al que asistió la presidenta del Consejo, Mª Nieves Sánchez y su Permanente junto al Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín y el delegado de Cultura, Daniel García. Además, de distintos representantes de las cofradías arcenses, y cofrades en general.

El acto comenzó con la lectura del acta por parte de la secretaria del Consejo, Paqui Sánchez que refleja la composición del jurado del concurso fotográfico del Consejo, así como, la elección de las fotografías. De ello, destacó que la fotografía presentada con el lema “Luces” consigue el primer premio perteneciendo la misma al fotógrafo arcense, Juan Mariscal, el segundo premio lo consiguió la instantánea presentada con el lema “Luces”, también del fotógrafo arcense Juan Mariscal, y el tercer premio lo consiguió Manuel Modesto Moreno Pérez con la fotografía de lema “Calvario”.

Tras ello, se procedió a la entrega del armao y diploma acreditativo al ganador del concurso fotográfico, Juan Mariscal, y un diploma acreditativo al segundo y tercer premio, Juan Mariscal y Manuel M. Moreno.

El acto prosiguió con la presentación de Jesús Lozano Ramírez que esbozó una semblanza del presentador del Cartel. A continuación, el presentador del cartel Luis Ramón Gómez García-Casarrubias, perteneciente a la hermandad del Prendimiento, destacó el papel del penitente y realizó una semblanza del autor de la fotografía, y del papel del penitente en la Semana Santa.

Por último, la presidenta del Consejo, Mª Nieves Sánchez agradeció al presentador por su disertación y animó a los cofrades y al pueblo en general a vivir una Cuaresma marcada este año por la Misericordia de Dios. A continuación, el Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín agradeció al Consejo su invitación al acto, y tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para el presentador del cartel, así como, para el fotógrafo de la misma. Además, destacó la labor de las hermandades con los más necesitados, y mostró su apoyo a las hermandades de la localidad.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez