¡Qué ganas de ver a este Cristo en Semana Santa!

13/02/16 Cofrademanía A. Cañadas

Tal y como ya ocurriese el pasado Miércoles de Ceniza, el anuncio de Vía Crucis para la jornada, en este caso anunciado por la Hermandad de las Tres Caídas, volvió a contar con el desagradable invitado del mal tiempo. 

Un hecho que tuvo que provocar la consiguiente toma de decisiones, ya que al igual que entonces, el cielo no se rompió en goterones, sino que dejó caer un chirimiri constante, de esos que ni mojan, ni dejan de mojar. Total, un lío. 

Así que encomendados a la buena fortuna, los cofrades de San Lucas decidieron sacar al Cristo de la Salud para marchar hasta Santo Domingo, encontrándose cómo a medida que pasaban los minutos, la noche se ponía cada vez más fea pero menos húmeda, lo que al final determinó que la empresa resultase exitosa, con bellísimas estampas de piedad pudiéndose vivir primero en el convento de los dominicos, y posteriormente, antes del regreso, en la capilla de San Juan de Letrán, sede de la Hermandad del Nazareno. 

Un ejercicio solemne y silencioso, lleno de fervor y recogimiento, que al final nos dejo la eterna duda musitada en nuestros labios. ¡Qué ganas de ver en un paso, tras sus nazarenos, a este magnífico crucificado de la Salud!

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez