Jueves Flamencos para todos los gustos en CajaSol

08/02/16 Flamencomanía David Montes
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Manolo Herrera, coordinador de los Ciclos ‘Conocer el Flamenco’ y ‘Jueves Flamencos’, han presentado la programación de flamenco de la Entidad para este primer semestre de 2016 acompañados de los artistas darán vida a estos carteles.

Artistas de la talla de Esperanza Fernández, José Galván, Pedro Sierra, Sara Calero, Pilar Astola, Juan Carlos Romero, María Moreno, El Junco, Manuel de la Luz y Olivia Molina han estado presentes en esta rueda de prensa que ha servido además como presentación de la nueva imagen de los ciclos, carteles con “más color e intensidad, con unas líneas más frescas y visualmente más llamativas” tal y cómo ha explicado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Conocer el Flamenco’, en su trigésimo primera edición que, ya se ha consolidado con la implantación definitiva en la diferentes sedes de la Fundación Cajasol. Una programación rica y variada, alrededor de gran parte de Andalucía: seis viernes, a partir del 12 de febrero, en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva; cuatro jueves, a partir del 11 de febrero, en la sede de Córdoba; y seis en Cádiz, cuatro de ellos en la sede de la Casa Pemán y dos en las peñas de Sanlúcar y El Puerto de Santa María. El resto hasta completar los 30 conciertos serán 14 actuaciones en otras tantas peñas de la provincia de Sevilla. Seis grupos de artistas: dos de cante, dos de baile y dos de guitarra conforman el programa con un total de 22 artistas por los escenarios de estas cuatro provincias andaluzas.

Por su parte, el ciclo ‘Jueves Flamencos’, un clásico ya en Sevilla, un ciclo consolidado y puntual que aporta en cada programación una oferta seria y variada, en la que es habitual que vengan alternando experiencia y juventud, artistas del género a los que el único requisito que se les pide es el que garanticen que son fieles intérpretes de su arte. En esta ocasión el ciclo ofrece, como viene siendo habitual, la programación en dos bloques, separados por el amplio espacio temporal que marca el verano y, en los años pares como este de 2016, la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El ciclo de primavera 2016 arranca este jueves 11 de febrero con la actuación de la Compañía de Baile de Sara Calero, para culminar el 26 de mayo con el Concierto de Cante de Esperanza Fernández, y de por media contaremos con la actuación de Jairo Barrull, Mayte Martín, José Galván, María Moreno, Laura Vital, Pilar Astola, Juan Carlos Romero, y Luisa Palacios, entre otros. Un total de 10 conciertos que ofrecen variedad y calidad, tradición y nuevos caminos experimentales. Diez conciertos con un total de 50 artistas de cante, baile, percusión, guitarra y otros instrumentos  que con los 22 de ‘Conocer el Flamenco’ representan una muestra bien definitoria de la apuesta que la Fundación Cajasol hace por la promoción de nuestro arte.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha querido explicar que la Entidad tiene como seña de identidad adaptarse y renovarse, “sin dejar de ser lo que somos, y conservando parte de lo que fuimos, pero con la intención de evolucionar y ampliar nuestra oferta. Por eso, como propósito de 2016 tenemos el afianzarnos y llegar a un público más joven, con actividades culturales, tecnológicas… que nos hagan conectar con ese público juvenil”, puntualizaba Pulido. Pero el presidente de la Fundación Cajasol ha querido dejar claro que hay cosas que no cambian ni pueden ser relegadas a un segundo plano, “hay cosas que son atemporales y no entienden ni de edad, ni de épocas… y el Flamenco es una de ellas. El flamenco es transversal, no entiende de edad, entiende de sentimiento. Desde la Fundación Cajasol, la apuesta por este arte es histórica y así seguirá siendo, pues forma parte de nuestro ADN” concretaba Antonio Pulido.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez