Las flamencas cómodas y seguras de María de Gracia

06/02/16 Flamencomanía Marta García / David Montes
‘Culpables’ es una colección basada en un concepto minimalista que huye de estereotipos para usar un traje de flamenca muy acorde con las influencias de moda. Su título habla de esa mujer que se viste para ella, cómoda y segura de sí misma, convirtiéndose en centro de atención ya que nunca pasa desapercibida.

Los patrones, en general, responden a líneas rectas que desembocan en grandes volantes y los cuerpos se entallan en la cintura, conviviendo también con camisas amplias y llenas de cortes. Esta temporada, la diseñadora presenta muchos vestidos de dos piezas y juega con las transparencias en todas las propuestas. Los tejidos son redes en 3D, texturas que se alían con tules con licra, elásticos y redes a base de tiras de seda.

En colores, las creaciones se tiñen de verde lima, amarillo, beige topo y celeste, todos combinados con blanco y negro. La colección se remata con complementos realizados en madera y metal, y pintados a mano.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez