La Bienal de Flamenco de Sevilla recuperará el pregón literario

31/01/16 Flamencomanía David Montes
Tal como se anunció en la presentación en FITUR de ese “Otoño Cultural” del Ayuntamiento de Sevilla que abrirá la Bienal de Flamenco, esta XIX edición mira al futuro pero también hace un guiño al pasado, recuperando el mítico pregón literario.

Este pregón, que no forma parte de las propuestas de la Bienal desde 2004, se celebrará el día 8 de septiembre, justo un día antes de dar comienzo con la programación oficial, y estará acompañado de un espectáculo al aire libre para el disfrute de todos los aficionados. De este modo, la Bienal se unirá al calendario de pregones de la ciudad, junto a la Semana Santa y la temporada taurina de la Maestranza.

El protagonista de este pregón literario será “un escritor de talla internacional“, tal como anunció el Director, Cristóbal Ortega.
Se recupera un acto que entronca directamente con la historia de la Bienal, ya que la inauguración de la primera Bienal, en 1980, consistió en un pregón del ensayista y poeta Luis Rosales [en la imagen]. El segundo y último pregón fue hace doce años, en la XIII edición de la Bienal, en 2004, protagonizado por el también poeta, además de escritor y actor, José Luis Ortiz Nuevo y celebrado en las Reales Atarazanas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez