La iglesia de San Luis de los Franceses se reabrirá para la Bienal de Sevilla

30/01/16 Flamencomanía +Jerez
Tal como fue anunciado en la presentación en FITUR de la campaña del Ayuntamiento de Sevilla para el “Otoño Cultural” de la ciudad, cuya primera gran cita será la Bienal, la incorporación de la iglesia de San Luis de los Franceses será una de las grandes novedades de esta XIX edición, en lo que a sus espacios escénicos se refiere.

En este icono del barroco sevillano, desacralizado y adquirido por la Diputación de Sevilla en 1984, se celebrarán actividades flamencas como las matinés de la Bienal. Antigua casa de los jesuitas, el templo fue realizado por Leonardo de Figueroa entre 1699 y 1731 y reúne, entre otras obras, pinturas de Luca Valdés y retablos de Duque Cornejo.

Su inclusión en la programación de la XIX edición responde al interés de la Bienal por llevar el flamenco a todos los rincones de la ciudad, especialmente a aquellos de relevante legado patrimonial, y contribuye a reforzar la colaboración entre la cita flamenca más importante del mundo y la Diputación de Sevilla.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez