¿La de los dedos de los pies no ha venido?

20/01/16 +Jerez Álvaro Ojeda
Querida Alcaldesa:Otra vez, una vez más, usted no ha estado a la altura de Jerez, en este caso de su tejido empresarial. Ayer tuvo lugar la apertura de una nueva empresa en la ciudad. Sí, sí. Una nueva empresa. Es noticia. Instalaciones, consumo de luz, de agua, IBI, y contratos de trabajo que aportan a la zona una serie de empleos indirectos. Es decir, riqueza para Jerez,  una  de las ciudades  con el indice de paro mas alto de toda Europa. Con dos cojones.

Como casi siempre, el empresario que viene a Jerez suele ser de fuera. Me consta que son extremadamente solventes y con una antigüedad empresarial cercana al centenario.No engañe a nadie, usted fue invitada. Otra cosa es que sus súbditos no le informaran del asunto. De todas formas, ya sea por su torpeza o por su desgana en ir o mandar a alguien, el error o la omisión me parece una falta de respeto a ese empresario que viene a Jerez a dejarse los cuartos. Y no es el primero. Penoso.

Me contaban, querida alcaldesa, que  a usted en los actos públicos no la trataban como lo que es, la alcaldesa de Jerez. Desconozco los motivos pero puedo imaginar por lo escuchado, que el grado de credibilidad y confianza que usted despierta, al menos en el tejido empresarial de la ciudad, es directamente proporcional a los escaños obtenidos en las municipales y al tamaño de sus famosos deditos.Y le digo esto último porque no es usted sino sus dedos, los que ayer fueron protagonistas de su ausencia. “¿No ha venido la de los dedos?”. Dantesco. Muchos no sabían ni su nombre, o lo que es más preocupante, de qué partido era…

La gente, incluso, pensaba que usted era de Podemos, esos mismos que odian las corbatas, el crecimiento empresarial y el bienestar de la sociedad con el empleo como base de riqueza. Yo que usted, me preocuparía. Le da igual…lo sé.Termino. Una vez más, y ya ha pasado en más de una ocasión desde las municipales, Antonio de Maria (Presidente de Empresarios de la Provincia de Cádiz) tuvo que cerrar el acto cuando es usted o algún delegado suyo la que tiene que estar allí como ocurría con Pacheco, Pilar Sanchez o Pelayo. No, usted no…usted y los suyos son como Tomás Roncero o Luis Enrique. “Especiales”.Al final, pienso que lo mejor es su ausencia. El ambiente es más sano, menos hipócrita y más distendido. Creo que los empresarios que ya están acostumbrados a sus “pasotadas” se sienten mejor si tenerla a su lado. Y creo que usted también se siente mas cómoda en casa viendo el Sálvame e intercambiado opiniones con “The socialmedia”.Buena semana querida alcaldesa.
 
PD. Les invito a todos los que han leído este articulo que pinchen el siguiente enlace y escuchen la tertulia política local que hemos estrenado esta semana en MasJerez con Eva Nicasio. No dejamos títere con cabeza.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez