Ya hay luz navideña en la Plaza de San Pedro

20/12/15 Cofrademanía Zénit

Músicas y cantos navideños, para la ceremonia de iluminación del pesebre y el árbol de Navidad de la plaza de San Pedro, que tuvo lugar este viernes por la tarde. Por la mañana, el Santo Padre recibió a las delegaciones que este año han regalado ambos presentes.

Fueron dos hermanos de la región italiana de Bolzano, Sara y Gabriele, quienes activaron simbólicamente la luz del pesebre, cuenta una nota de Radio Vaticano. El Belén ha sido regalado este año por la provincia y arquidiócesis de Trento y realizado por la Asociación “Amigos del Pesebre”.

El cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Vaticano, indicó durante el acto que “la obra, después de la festividad, será transportada y expuesta en la Basílica de la Natividad de Belén por deseo del Santo Padre”.

También se iluminó el árbol de Navidad, un abeto rojo de dos puntas de 25 metros de alto, llegado desde Baviera. El árbol, ha sido decorado con bolas realizadas por niños ingresados en oncología en algunos hospitales italianos.

La música y los cantos navideños fueron interpretados por la banda de la Gendarmería Vaticana, por el coro “Cima Tosa” y de la Musikzug der Stradt Hirschau.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez