La verdad sobre el terrorismo islámico está 'Fuera de control'

01/12/15 +Jerez J. Berto

El mundo está fuera de control tras la oleada de atentados terroristas de las últimas semanas. Fuera de control (Planeta), precisamente, es el título del último libro del siempre controvertido Daniel Estulin. Una obra en la que el exespía ruso defiende que a grandes potencias como Estados Unidos y Reino Unido les interesa que Oriente Próximo viva en permanente estado de caos y conflicto.

El título es paradójico ya que Estulin lo que explica es que todo está dentro de un orden y un control. Nada, aboslutamente nada para el autor del libro, está fuera de control. Estulin afirma que Estados Unidos y algunos países aliados han financiado el terrorismo yihadista. Su opinión la apoya en un elaborado trabajo de investigación que incluye decenas de miles de documentos y numerosas fuentes de información.

Los amantes de la política internacional, de las conspiraciones y juegos de tronos mundiales, de las partidas de ajedrez al calor de buenas posiciones y de blindajes especiales por los escudos del poder encontrarán en Fuera de Control un análisis muy detallado que parte de una clara premisa del autor: "La guerra global contra el terrorismo es una mentira".

El libro está estructurado en tres partes. En la primera de ellas (El juego del diablo), el autor expone las técnicas empleadas por el Imperio Británico para destruir a las naciones que formaron históricamente parte de sus dominios.

En la segunda parte (Los saudíes), Estulin detalla las operaciones económicas y terroristas financiadas por el Imperio Británico y el Reino de Arabia Saudí. El ISIS -el denominado Estado Islámico- y todo lo demás -parte final- es una guía de organizaciones terroristas que forman parte de los conflictos bélicos repartidos por todo el mundo. El Movimiento Islámico de Estudiantes de la India o Ahrar al Sham sirio son algunas de las nombradas.

El autor de títulos como El Club Bilderberg, Desmontando a Wikileaks o El Imperio invisible define como Empresa Mundial S.A a Wall Street, la City de Londres y al entramado militar e industrial de Estados Unidos y Reino Unido. Estulin considera que Londres es el centro neurálgico del terrorismo islámico.

Entre las afirmaciones más impactantes del libro podríamos destacar la siguiente: "Obama usa a Al Qaida y al ISIS para derrocar a gobiernos independientes y usarlos contra otros países como Ruisa, China o Irán".

Para el nominado a Premio Nobel de la Paz 2015 y candidato al Pulitzer 2014, Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí son los tres grandes estados terroristas que pretenden crear un nuevo orden mundial al que se refiere como la Nueva Edad Media.

Fuera de Control no deja indiferente a nadie. Y las conclusiones finales dependen de cada lector, que puede pensar que se encuentra ante el libro de un loco conspiranoico o que acaba de leer a uno de los pocos investigadores que tiene el coraje y la valentía de llamar a las cosas por su nombre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez