¡Música, maestros!

26/11/15 +Jerez María Vila

Hoy vamos a ponerle mucha música a los libros. O los libros nos van a traer varias sintonías. De Pink Floyd a Metallica con mucho Heavy Metal y la última gira de Melendi. Y tampoco nos faltarán temas musicales muy didácticos.

Así que tomemos asiento y ¡Música, maestros! (UNIR) Así precisamente se llama el libro que Alfonso Elorriaga Llor presenta este viernes 27 en el espacio UNE de la Librería del BOE. Se trata de un manual destinado a futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, que también está dirigida a todas aquellas personas que no han podido aprender lo suficiente sobre la materia.

También el mismo día, en el mismo lugar referido y a la misma hora (18.30) tendrá lugar la presentación de otro libro que tiene igualmente a la música como protagonista. Didáctica de la Música (UNIR) es el título del libro del intérprete y compositor Juan Gómez Espinosa. Esta obra también es un interesante manual para maestros de Infantil y Primaria.

Y sin dejar la música, nos adentramos ahora en un viaje que nos llevará del rock duro al metal extremo con Heavy Metal (Blume), un libro de Kory Groy que incluye análisis de los grupos y bandas pioneras del género como Led Zeppelin, Black Sabbath, Savatage, Megadeth o Metallica.

Metallica, precisamente, es otro de los títulos editados entre sus últimas novedades por Blume. Se trata de un volumen que recoge la primera historia completa ilustrada de la banda. Martin Popoff es su autor, pero también participan en el libro periodistas musicales reconocidos como Richard Bienstock, Daniel Bukszpan, Niel Daniels, Gary Graff o Mick Wall.

Y otra banda, Pink Floyd, también cuenta este mes con libro editado por Blume. Pink Floyd. Tras el muro es el título del trabajo realizado por Hugh Fielder, un recorrido por el casi medio siglo de rock desde los orígenes del grupo en Cambridge hasta la inolvidable grabación de Dark Side Of The Moon.

Y para finalizar esta particular selección de títulos con mucha música nos quedamos con Un alumno más, el libro oficial de la gira de Menlendi. Durante la misma, transcurrida entre mayo y octubre del presente año, el cantante asturiano ha ofrecido 33 conciertos. Javier Bragado, Juan Manuel Rodríguez y Mario Cuevas son los autores de este libro editado por Libros Cúpula.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez