Daniel García triunfa en su debut con caballos en Úbeda

04/10/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Plaza de Toros de Úbeda.

Feria de San Miguel. Más de media entrada.

Novillada de Alcurrucén complementada con Hermanos Lozanos y El Cortijillo, para Gerardo Rivera, Jesús Enrique Colombo y Daniel García (Debut Con caballos).

Bien presentados, pelaje variado y buen juego en general. Siendo más complicado el cuarto, quinto y sexto. Saliendo a hombros Daniel García en su debut con caballos.


Gerardo Rivera: Vuelta tras aviso, Silencio

Jesús Enrique Colombo: Oreja, Saludos

Daniel García: Oreja,

 

Subía de escalafón el joven torero Jienense Daniel García, saltó en tercer lugar al ruedo "Clarinete" un castaño de Alcurrucén muy bien presentado y gran novillo de por ambos pitos, que entendió perfectamente Daniel garcía. Ganándole siempre el sitio en cada muletazo, cruzándose y ligando los muletazos con la mano izquierda.

Por el pitón derecho estuvo muy templado en cada tanda, llevando y ligando cada muletazo de principio a fin, con la mano baja y parando el tiempo en el toreo, Daniel García bordó el toreo. Tras estocada algo desprendida y tres descabellos le cortó una oreja.

Pena que la espada no estuviese colocada en su sitio. Era faena de rabo.

En sexto y último lugar lidió Daniel García a "Flautista" un novillo negro de El Cortijillo de buena presentación y juego muy complicado por ambos pitones.

Extraordinaria faena la del joven novillero de Vilches frente al fuerte novillo, realizando una gran faena por ambos pitones.

Hechuras y clase de un toreo fuera de lo normal para la edad y el tiempo que lleva toreando Daniel, siempre en torero, llevando al novillo y dándole los tiempos necesarios que pedía el novillo.

Tremenda faena al que cerraba plaza, que tras estocada le corte las una orejas. Saliendo a hombros.

Bien estuvo Rivera en el primero de la tarde, uno de El Cortijillo de color melocotón bien presentado y buen juego en general. Buena faena la del mejicano por el pitón izquierdo, pero sin terminar de acoplarse.

Tras estocada dió vuelta una vuelta ruedo.

En cuarto lugar saltó al ruedo "pianista", noble de buenas hechuras y bien presentado de Alcurrucén pero falto de raza y casta. Poco pudo hacer Rivera.

Silencio tras estocada.

Al venezolano Colombo le tocó en primera suerta un castaño de Hermanos Lozano, bien presentado, noble y algo faltito de fuerza.

Lo entendió Colombo perfectamente por ambos pitos, realizando una buena faena llena de empaque, mejor con la mano derecha. Tras estocada le cortó una oreja.

Poco pude hacer fentre a un descastado. brusco y soso quinto toro. Ovación con saludos.

Tendido Comunicación

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez