Noche flamenca a beneficio de Cedown

11/09/15 Flamencomanía Juan Garrido - Jerez Jondo

La Bodega González Byass ha acogido la presentación de la ‘Noche Flamenca a Paco Cepero’ que organiza Bajañí Producciones para el mes de octubre. Será concretamente el día 8, previo al día del Patrón San Dionisio, a partir de las 21.30 horas cuando se celebre la gala en la flamenca Peña la Bulería, sito en calle Empedrada, 20. Lo recaudado en taquilla irá destinado en su totalidad a la obra social que desde años atrás lleva a cabo la asociación Cedown, organización no gubernamental que apuesta por la integración y mejora de los niños síndrome de Down.

El acto ha estado presidido por el propio Paco Cepero quien ha destacado “la importancia de este tipo de eventos en los que todos debemos poner nuestro granito de arena”, siendo en su caso, “algo muy cercano, pues en mi propia familia tengo a personas con algunas minusvalías de este tipo”. En el transcurso de la velada, Bajañí Producciones entregará al polifacético jerezano la primera Insignia de Oro de la empresa, actuando éste, como “Padrino de Honor” de la citada productora a partir de entonces.

En la rueda de prensa también ha estado el presidente de la ONG, Antonio Hernández, mostrando su gratitud por el evento e invitando a todas las personas a que asistan a la Peña la Bulería el día 8, “ya que los niños merecen todo el apoyo de su ciudad”. Por parte de la productora, Antonio y Manuel Carpio, se han expresado desde el agradecimiento con todos los artistas que componen el cartel, sobre todo, con Paco Cepero que “nos abrió las puertas de su casa y nos acogió con las manos abiertas, por eso ha sido todo más fácil”. También han tenido palabras de afecto para todas las firmas que colaboran en la causa, “y que han ayudado a sufragar algunos gasto que surgen con los artistas y demás”.

Juan Garrido, presentador de la gala y, a su vez, encargado de conducir la rueda de prensa ha ido desmenuzando los detalles de la jornada. El acto tendrá como plato fuerte la actuación de Juana la del Pipa con la guitarra de Manuel Parrilla, en la primera parte, y de Alonso Núñez Núñez ‘Rancapino’ con la guitarra de Miguel Salado en la segunda. Las entradas podrán adquirirse en los puntos de ventas establecidos: Peña la Bulería, Bar la Moderna y Tabanco El Pasaje, en Jerez, y Bar El Lentisco del Puerto Santa María (Vistahermosa), con un donativo de 12 euros.

Los organizadores han subrayado que “la Peña la Bulería tiene un aforo limitado” por lo que no es conveniente tardar en sacar las entradas, “pues cabe la posibilidad de que se queden sin ellas”, ha destacado Antonio Carpio. También ha tenido palabras de apoyo Manolo Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas flamencas de Jerez, quien ve con buenos ojos que “el flamenco esté presente en todos los actos sociales y solidarios de la ciudad”, además de que “sea la Peña la Bulería el escenario escogido por la productora”. Por parte de la bodega González Byass, firma colaboradora, Eduardo Peña ha reflejado su alegría por tener la oportunidad de “ofrecer nuestra casa para que acoja esta presentación, además de aportar en la medida de lo posible con Cedown y con el flamenco”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez