Oreja para Enrique Ponce en la vuelta de los toros a San Sebastián

13/08/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez

San Sebastián, jueves 13 de agosto de 2015.

Toros de Torrestrella, bien presentados, de buenas hechuras, variada de capas, parejos y bajos de manos. De desigual comportamiento. El cuarto, bueno; exigente y nada fácil el segundo; manejable pero sin fuerzas el primero; deslucido y desfondado el quinto; con movilidad pero áspero el sexto.

Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja tras aviso

José María Manzanares, ovación con saludos y silencio

López Simón, ovación con saludos tras aviso en ambos

Entrada: Dos tercios.Durante el paseíllo el público, en pie, tributó una atronadora ovación a los toreros.

La terna, antes de que saltase el primer toro de la tarde, fue obligada a saludar. Se desmonteró tras banderillear al segundo Curro Javier.

Los tres toreros brindaron sus primeros toros al Rey Juan Carlos I.

 

Tarde emotiva por la significativa vuelta de los toros a San Sebastián. Tras dos años de inactividad se celebró la corrida de toros con la presencia de S. M Juan Carlos I al que la terna brindó sus primeros toros.

El espectáculo que ha sido retransmitido por TVE ha resultado muy interesante para el aficionado, por el variado encierro de Torrestrella, ante el que la terna ha estado a la altura. Ponce cortó la única oreja tras una faena llena de maestría. Manzanares estuvo muy valiente, sufriendo dos volteretas, ante el complicado segundo y dejó destellos ante el parado quinto.

López Simón ha dejado una vez más claro que es un torero con gran proyección, por su concepto de zapatillas asentadas y pureza. La espada le privó de un importante triunfo protagonizando sendas faenas de gran nivel y calado.

Emotivos brindis a Juan Carlos I, destacando su caracter reivindicativo, en los que se abogó por la libertad y la democracia.

José A. Jiménez

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez