Cuando los toros salen en los informativos...

11/08/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez

`Traidor´, de Albarreal, fue certero al herir al matador de toros Rivera Ordóñez. Las imágenes de la cogida han aparecido en todos los informativos y fue la noticia del día. En principio resulta contradictorio que el segundo espectáculo de masas del país, solo aparezca en los informativos, cuando un torero cae herido.

Fuerte tabaco ha recibido `Paquirri´, que el sábado pasado toreó en El puerto, como muestran las fotografías de Esteban Abión que recogen el instante tenso del patio de cuadrillas una vez liados los capotes.

Rivera Ordoñez junto a Padilla y `El Fandi´ para hacer el paseíllo en el Coso Real.  De la cogida hay instantáneas en las que se aprecia el nombre de `Paquirri´ en el capote que caía sobre los lomos del toro. Celeste y oro, idéntico momento, al vivido hace muchos años en Pozoblanco, cuando también al lancear de capote, `Avispado´ hirió de muerte al gran torero de Barbate.

Gracias a Dios los tiempos han cambiado y los equipos sanitarios están equipados de una forma muy distinta a los de aquella época.

El doctor Crespo se ocupó del torero y a buen seguro su recuperación será pronta. La incógnita ahora es saber quién cubrirá la vacante que deja para la tarde del próximo jueves en San Sebastián para un día especial pues supone la vuelta de los toros al coso de  Illumbre. Enrique Ponce, Manzanares y toros de Torrestrella con las cámaras de TVE en directo. Vuelven los toros a la pequeña pantalla….

Fotos: Esteban Abión (Patio de cuadrillas de El Puerto de Stª María)

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez