Notable encierro de Salvador Domecq, oreja para Padilla y puerta grande para El Fandi

08/08/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Plaza de toros de El Puerto

8 de agosto de 2015

Media entrada

2ª de abono de Temporada de Verano

Toros de Salvador Domecq: bien presentados, bravo el 1º, 2º,

3º, 4º y 5º de buen juego y nobles, aplaudidos en el arrastre a excepción del 5º.

Juan José Padilla (salmón y azabache): pinchazo y media estocada (ovación con saludos) y gran estoca (oreja con fuerte petición de la segunda, bronca al presidente)

Rivera Ordóñez (celeste y oro): dos pinchazos y estocada baja (palmas) y bajonazo (silencio)

El Fandi (coral y oro): media estocada y descabello (oreja) y estocada (oreja)

Noche de calor sofocante en el coso Real que registró media entrada para ver una terna de las llamadas mediáticas. Público alegre y benévolo que disfrutó de un encierro que tuvo un primer toro encastado y nobles los restantes.

La primera buena noticia de la noche fue la excelente presentación de los toros de `El Torero´. El manido debate de cual es el toro de El Puerto, tiene como ejemplo de lo que debe ser la presentación de los toros en esta plaza, con las hechuras notables que presentaron los ejemplares de Salvador Domecq.

Padilla tuvo mérito al cuajar una faena de zapatillas asentadas pues el de `El Torero´ no fue nada fácil pero sin duda un gran toro. Encastado y con emoción en sus embestidas. Padilla, como es habitual, formó un lío en banderillas en sus dos toros. El jerezano estuvo a la altura del exigente ejemplar de Salvador  Domecq.

Pero la traca final la tenía guardada `El Ciclón´. Al no conceder la segunda oreja, se llevó una sonora bronca, mas bien monumental bronca el presidente Jesús Nevas. Juan José muleteó con largura al noble toro y tras una faena terminada con un arrimón lo mató de estocada perfecta. El público indignado protestó la negativa del palco. La estocada por si sola valió la oreja.

Rivera Ordóñez, ante su primero, no alcanzó altas cotas. Sin muchas apreturas muleteó al toro que tuvo nobleza y buena condición. Faena sin gran historia y jaleada por las féminas del tendido de sol. El quinto desentonó por presentación y comportamiento. Bajó el tono de la noche en una faena muy larga, en la que hubo muchos muletazos, ante un toro sin fondo. Lo mató de un bajonazo infame.

El Fandi destacó en banderillas con su habitual repertorio de gran efectismo. El granadino se lució con un quite de chicuelinas y tafalleras. El toro tuvo fondo y permitió estar a gusto al diestro que se templó en algunos pasajes de la faena. Todo muy en la línea del torero de Granada, que encuentra eco rápido en el público general mas que en los aficionados. Lo mató bien y recibió la primera oreja de la noche.

Formó un `lio´ gordo El Fandi en baderillas ante el que cerró plaza. Antes un quite por navarras y una serpentina. Cerró el tercio con un par al violín que puso al público en pie. Faena larga de nuevo que tuvo más cantidad que calidad. La noche tuvo por lo tanto una nota muy en consonancia con una terna que conecta rápido con los tendidos y que se cerró con un toro noble pero falto de fuerzas. Buena estocada que le permitió sumar otro trofeo para abrir la puerta grande.

 

José Antonio Jiménez

Fotos: Esteban Pérez

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez