El Lope de Vega presenta la temporada 2015/16

10/07/15 Flamencomanía David Ladrón de Guevara

El Teatro Lope de Vega ha presentado la programación la temporada 2015/16, donde destacan en la vertiente flamenca una doble cita con Israel Galván en Noviembre y un Ciclo de Flamenco Fusión con un importante elenco de artistas, complementando así la programación cultural que ofrece la ciudad a través de otros espacios escénicos.

Basada, fundamentalmente en dos partes, la temporada de flamenco en el Lope de Vega será inaugurada con el acto institucional de la entrega de los premios de la pasada Bienal de Flamenco en la tradicional Gala 'Giraldillos' que tendrá lugar el 8 de septiembre. Dejando de lado lo institucional para centrarnos en lo artístico, un ciclo formado por dos platos fuertes de la danza, serán el primero contacto con el flamenco.

Con motivo de la celebración de sus 15 años en el baile, Israel Galván expondrá sobre las tablas del teatro sevillano en un espectáculo todavía por definir y para el que contará con figuras de primer nivel para acompañarlo los días 27 y 28 de noviembre. Una semana mas tarde, llegará Antonio Canales con su espectáculo "una moneda de dos caras", que podremos disfrutar los días 4 y 5 de diciembre.

El segundo de los ciclos, contiene un formato unificado de flamenco fusión (que se podrá comprar en un abono completo)  y que contará con la presencia de Las Migas (12 de enero), Agustin Carbonell "El Bola" y Javier Colina (21 de enero), Pepe Bao y Carlos Benavent (2 de febrero) y Jorge Pardo Trio (10 de mayo).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez