I Jornada "Alimentación, Pobreza y Desigualdad"

27/04/15 Cofrademanía Banco de Alimentos de Jerez

Este próximo miércoles, 29 de abril, en el Salón de actos del Campus de Jerez se celebrará la I Jornada “Alimentación, Pobreza y Desigualdad” del Banco de Alimentos de Cádiz-delegación de Jerez.

El acto está organizado por el Banco de Alimentos y la colaboración de la Excma.  Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera,  la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación, y la Facultad de Ciencias del Trabajo. Campus de Jerez  UCA.

La jornada será inaugurada por  D. Eduardo González Mazo, Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Cádiz;  D. Antonio García Ortega, Excma. Diputación de Cádiz; Dña. María José García-Pelayo, Excma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez; Dña. María Isabel Paredes Serrano, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud y D. Mateo Sánchez Manzano, presidente del Banco de Alimentos de Cádiz.

El Banco de Alimentos organiza esta Jornada sobre “Pobreza, Alimentos y Desigualdad”, con la intención de realizar un debate abierto y compartido sobre la solidaridad y el compromiso de la sociedad hacia las personas más desfavorecidas de nuestro entorno. Es necesario impulsar y conseguir cambios, con actitudes más responsables, en la gestión de los alimentos, así como, en el consumo racional de los  mismos.

Cuenta  con la participación de ponentes de distintas empresas, Instituciones, y ONG (Cáritas, Cruz Roja, Unicef, Proyecto Hombre, Oxfam Intermón, APDHA, Plataforma del Andaluza del Voluntariado,...), y de expertos como D. José Chamizo de la Rubia, exdefensor del Pueblo Andaluz que  intervendrán en ponencias y distintas mesas redondas.

BANCO DE ALIMENTOS

La misión fundamental del Banco de Alimentos es recoger productos alimenticios cedidos gratuitamente por las empresas y particulares para distribuirlos a las asociaciones benéficas homologadas, que a su vez, los reparten a  familias más necesitadas de su zona, a fin de ayudar a paliar la pobreza y la marginación local.

El Banco de Alimentos pone  todo el empeño para garantizar que los alimentos llegan al destinatario final que son las personas más necesitadas en nuestra ciudad y provincia.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez