Padilla corta una oreja en tarde épica

26/04/15 Cofrademanía José Antonio Jiménez


Sábado 24 de Abril

Real Maestranza de Caballeria de Sevilla

Se lidiaron cinso toros de Jandilla y uno -el tercero- de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Destacaron tercero y cuarto.

Tres cuartos largos de entrada.


Juan José Padilla, ovación tras aviso y oreja

Miguel Abellán, ovación y silencio

El Fandi, ovación tras petición y ovación


Por José A. Jiménez

 

Se libró de milagro Padilla tras ser volteado de forma aparatosa por el primero de la tarde al que recibió a portagayola. Apareció la versión `Ciclón´, que tanta gloria le dió y tantas heridas, pues el jerezano estuvo épico.

Hacia tiempo que el de Torresblancas no se iba a la puerta de chiqueros y esta vez con doble mérito, por las dimensiones del portón de Sevilla con la exposición que supone que el toro te venga cruzado. Hasta tres largas cambiadas para proseguir a pies juntos hasta que el de Jandilla se lo llevó por delante.

La taleguilla hecha trizas fue sustiuida por un pantalón vaquero para proseguir. Su primero fue complicado y estuvo muy por encima de él, logrando una serie al natural de gran mérito, pues por ese pitón el de Jandilla buscaba presa.

Ante el cuarto, muletazos de calidad, ante un toro que fue muy noble dejando sacar la otra versión de Padilla, la actual que nos ha deparado un torero más depurado y asentado, que también sabe templar. Le cortó una oreja merecida que paseó por el ruedo de la Maestranza.

Por lo demás la tarde no tuvo grandes momentos. Cabe destacar la buena impronta que deja siempre Abellán al que le correspondió el lote mas descafeinado. Solo pudo esbozar su buen concepto de zapatillas asentadas, estaquillador cogido por enmedio y siempre cruzado al pitón contrario. Que bien se coloca Abellán y que concepto más auténtico, muy en la línea madrileña.

Abellán no tuvo enemigos pero vislumbra un momento de gracia, idóneo para que le embista un toro.

Sobre `El Fandi´ decir que en banderillas estuvo en su línea efectista. Muy espectacular, atlético y bullidor. Es elogiable su forma física pero para banderillas las de `El Vito´, en corto y cuadrando en la cara para salir andando, lo dicho andando. Tuvo en suerte el mejor toro de la tarde, un remiendo de la misma sangre que fue extraordinario. El galope del de Fuenteymbro era de `lio´ pero aquello no tomó altos vuelos y el toro se fue con cosas pendientes por hacer.

Ante el sexto más banderillas y nada del otro jueves. Lo dicho, Padilla está hecho un jabato y aún queda `Ciclón´ para rato.

Foto: facebook de Juan José Padilla

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez