Las torrijas inglesas con jerez conocidas como Poor Knights of Windsor

09/04/15 +Jerez José Luis Jiménez

El origen de esta receta es incierto. En el siglo XIV, tiempos de rey Eduardo III, se creó la Orden de los Poor Knights con el objeto de atender a los caballeros que padecían penurias económicas al ayudar al rey en sus acciones bélicas en el norte de Francia. Orden que la en la actualidad perdura y que tienen su sede en el Castillo de Windsor.

Algunos la relacionan, por tanto, con el Pain perdu francés, y que en España se conoce como torrijas.

La primera mención escrita de este postre se fecha en 1755, en el libro de Elizabeth Cleland, A new and easy Method of Cookery. Uno de sus ingrediente característicos es el vino de Jerez.

Su elaboración es la siguiente. Se cortan lo panecillos en rebanadas y a continuación  se remojan en vino de Jerez. Inmediatamente los pasaremos por las yemas previamente batidas. Calentamos la mantequilla en un cacerola y cuando hierva la pasamos por un tamiz fino a una sartén.

Freímos las rebanadas hasta que estén doradas por ambos lados y  las vamos dejando en un plato. En otra sartén preparamos la salsa, trabajando la mantequilla con el jerez y el azúcar hasta conseguir una salsa espesa. Se sirven en una fuente con la salsa aparte.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez