Buster Keaton 'Pamplinas' visitó Jerez en 1930

27/02/15 +Jerez José Luis Jiménez

El popular actor americano Buster Keaton, conocido en España como ‘Pamplinas’, visitó Jerez el 23 de agosto de 1930. En su viaje por España, en el verano de aquel año, le acompañaba la que era su mujer en aquel tiempo, Natalie Talmadge, y la también pareja de actores Gilbert Roland y Norma Talmadge.

Su paso por Jerez fue organizado por el empresario del Teatro Villamarta, Luis Parada, que les acompañó a las bodegas Domecq, donde firmaron en el libro de visitas ilustres y fueron agasajados por los representantes de la empresa..

Muchos jerezanos que reconocieron a los actores formaron un amplio cortejo alrededor del Rolls-Royce que utilizaban para sus desplazamientos. El día anterior habían estado en Sevilla y al finalizar su estancia en la ciudad se encaminaron hacia Málaga.

La prensa local de El Guadalete recogió la noticia en primera página.Se muestra por primera vez la foto que se tomó en el patio de la bodega.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez