Mezcla de culturas en 'Familias globales'

05/03/15 +Jerez Natalia Huel

La globalización y la movilidad geográfica han provocado un cambio claro en todo el mundo en el patrón familiar. En España, por ejemplo, un 15 por ciento de los matrimonios está formado por un cóyuge expañol y uno extranjero. El libro Familias globales trata los condicionantes de esta circunstancia.

La Editorial UOC, dentro de su colección Reportajes 360 grados, ha sido la encargada de editar este libro junto a otros dos títulos: Tras los andamios de la Sagrada Familia (Carme Escales) y La pobreza en Barcelona en los años del Big Crap, 2008-2014 (Jesús Martínez).

Carmen Giró es la autora de Familias Globales, un libro que sirve para comprobar hasta qué punto "ha arraigado el cosmpolitismo en nuestra sociedad".

A lo largo de las páginas del libro, los protagonistas hablan de la adaptación mutua a la cultura del otro, así como de la llegada de los hijos o el choque con el racismo y las ideas preconcebidas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez