Humphrey Bogart y el jerez

30/01/15 +Jerez José Luis Jiménez

El vino de Jerez debe mucho a Hollywood. Numerosas películas producidas por la capital del séptimo arte a lo largo de su historia contienen referencias al jerez. Y no menos importante fue el consumo de nuestros vinos por parte de las estrellas de cine, especialmente en los años `30, `40 y `50.

Uno de los iconos más famosos de gran pantalla fue el actor Humphrey Bogart. Su propia mujer, Lauren Bacall, comentaba que en los últimos tiempos de su vida, Bogart moriría de cáncer en 1957,  el momento más feliz era la hora del aperitivo, cuando disfrutaba de sus martinis con jerez seco ("his happiest time of the day, drinking martinis with dry sherry").

Dato que su amigo, y director de cine, John Huston, confirma en las palabras que le dedicó en su funeral: "Y allí estaba, con su copa de jerez en una mano y un cigarrillo en la otra, a las cinco y media, hora en que sus invitados comenzaban a llegar" ("There he would be, sherry glass in one hand and cigaret in the other, at  5´30...").

Autor: José Luis Jiménez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez