Todo preparado para la primera edición de 'Pamplona Negra'

13/01/15 +Jerez Natalia Huel

Todo está ya preparado para que el próximo 19 de enero arranque la primera edición de Pamplona Negra, el encuentro literario que compartirán escritores y lectores de novela negra en la capital navarra.

Baluarte será el escenario que acoja estos cinco días en los que se debatirá sobre el género. Están previstas cinco conferencias que correrán a cargo de Eugenio Fuentes, Reyes Calderón, Lorenzo Silva, Michel Gaztambide y Juan Ramón Biedma.

También se celebrarán dos mesas redondas en las que se abordardá la actualidad de la novela negra desde el punto de vista editorial y de público. En la primera de ellas está previsto que participen autores como Carlos Erice, José Javier Abasolo, Alejandro Pedregosa o Jon Arretxe.

En el segundo debate intervendrán escritores como Alexis Ravelo, Leo Coyote, Santiago Álvarez, Víctor del Árbol o Paco Gómez Escribano.

Una de los atractivos de este encuentro literario será El crimen a escena, una propuesta en la que intervendrán Policía Nacional, Guardia Civil, y la judicatura y el Instituto de Medicina Legal. Todas las partes tendrán cuatro horas para realizar una investación sobre un crimen.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez