El jerez en el film 'Mr. Turner'

29/12/14 +Jerez José Luis Jiménez

Una vez más el cine británico nos sorprende con una espléndida historia de época basada en la biografía del polémico pintor del XIX, William Turner. El film, dirigido por Mike Leigh, se ha estrenado recientemente en nuestro país.

La anécdota de esta historia es que  el jerez está presente de forma continuada a lo largo de la trama, especialmente consumido por el propio artista.

Hay que destacar la escena que transcurre en casa de John Ruskin, comerciante de vinos que alcanzó su gran fortuna en la distribución del jerez de las bodegas Domecq en el mercado británico.

Autor: José Luis Jiménez (Presidente Cine-Club Popular de Jerez e investigador de la cultura del Sherry)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez