Francisco: "Nunca echen de la iglesia a los niños que lloran"

16/12/14 Cofrademanía Zénit

Francisco ha retomado sus visitas pastorales a las parroquias de Roma, y este domingo estuvo en la parroquia San José en el Aurelio, en la que fue la octava visita a una parroquia de la diócesis. Antes de celebrar la misa, quiso reunirse con distintos grupos de feligreses: los niños de catequesis, la comunidad de gitanos, los enfermos y las familias que han bautizado a sus hijos recientemente.

Además, el Papa tuvo ocasión de confesar a algunas personas. A todos y cada uno de los grupos, dedicó unas palabras y algunos consejos.

A los niños de Primera Comunión: recordar siempre ese día en el que Jesús viene a nosotros. A la comunidad gitana: no perder la esperanza en los momentos difíciles. A los enfermos: ser la fuerza en la Iglesia. A las familias con hijos recién bautizados: el llanto del niño es la mejor predicación.

El Santo Padre contó a los más pequeños su experiencia de la Primera Comunión y la Confirmación, que recibió hace 70 años: el 8 de octubre de 1944. Ambos sacramentos el mismo día, les explicó Francisco. “No olvido ese día. Siempre, vosotros que haréis la Primera Comunión, recordad siempre, para toda la vida, ese día: el primer día que Jesús ha venido a nosotros”, indicó.

Así, Francisco dijo a los niños que “Él viene, se hace uno con nosotros, se hace nuestro alimento, nuestro alimento para darnos fuerza”. Además, les pidió que no se olviden de los catequistas. “Yo no los he olvidado nunca en mi vida”, afirmó Francisco y les contó que el 17 de octubre de 1987, cuando murió la monja que le preparó para la primera comunión y la confirmación, fue a rezar por ella “porque esa monja me ha acercado a Jesús”. Finalmente el Santo Padre les animó a que cada año, en el aniversario de la Primera Comunión, vayan a confesarse y a comulgar.

Finalmente, el Santo Padre compartió un tiempo con las familias que han bautizado recientemente a los niños. Un niño --indicó Francisco-- dice siempre una palabra de esperanza con su ser. El Obispo de Roma aseguró que “en el niño, en la niña, están nuestras esperanzas. Les damos una antorcha de fe, de vida y ellos la llevarán adelante con sus hijos, sus nietos… Y así es la vida”. De este modo, el Papa invitó a los presentes a preguntar el día en el que fueron bautizados y recordarlo porque “es un día de fiesta”, “es el día que encontramos a Jesús por primera vez”.

Y para finalizar una advertencia: “Los niños lloran, hacen ruido, van de una lado para otro… y a mí me molesta cuando en una iglesia un niño llora y la gente quiere que se vaya fuera. ¡No! ¡Es la mejor predicación! ¡El llanto de un niño es la voz de Dios! ¡Nunca, nunca echarles de la iglesia!”

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez