Jerez recupera imágenes inéditas de los años 20

14/11/14 +Jerez José Luis Jiménez

La asociación cultural Cine-Club Popular de Jerez, que continúa su labor de recuperar imágenes cinematográficas antiguas relacionadas con Jerez y su entorno, quiere mostrar su satisfacción por los recientes resultados obtenidos en la investigación que ha llevado a cabo recientemente su presidente, José Luis Jiménez, en este apartado.

Entre los documentos localizados para su futura restauración, y su pase a formato digital,  hay que mencionar el reportaje en 16 mm sobre la Feria de Jerez, fechado en  1929, así como diversos rollos de películas de carácter amateur en formato 9´5 mmm ‘Pathé-baby’, como  los titulados: ‘Toros en Cádiz’, ‘Huelga de ganaderos’,’Los hermanos Quintero en Jerez’ o ‘Desencajonamiento de los Veraguas’, entre otras joyas cinematográficas.

Para ello, se está en contacto con la Filmoteca de Andalucía, con la que ya se colaboró en la restauración del documental de 1924 sobre las bodegas Domecq, y por la que se recibió el premio Patrimonio en el Festival Oenovideo en el año 2008.

Por otra parte, se tratará de la donación, a los fondos de esta institución andaluza, de diversos proyectores y tomavistas de mediano y pequeño formato comprendidos entre los años 20 y los 50. Aparatos que engrosarán su colección.

Autor: José Luis Jiménez (Presidente Cine-Club Popular de Jerez e investigador de la cultura del Sherry)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez