¿Solo dos espectáculos para Jerez?

10/11/14 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Negro horizonte se divisa para la plaza de Jerez de no remediarlo un vuelco en los planteamientos de la empresa comandada por los hermanos Matilla. Según ha podido saber este medio, para la próxima Feria de Jerez hay intención de programar tan solo una corrida de toros y un espectáculo del arte del rejoneo. Por lo tanto, la feria quedaría reducida a la mínima expresión, serían dos tardes tan solo de toros y hasta el año que viene.

De ser así estariamos ante el principio del fin, dada la continua disminución de festejos en Jerez, algo que se quiso maquillar en la pasada edición con la recuperación de la Corrida Concurso de Ganaderías que llevaba sin celebrarse 25 años.

Es cierto que corren malos tiempos, la crisis, el sector declarado en ruina, ganaderías que desaparecen, toreros que se unen contra empresas, empresarios que ponen precios desorbitados...y el perjudicado al final es el aficionado.

A.N.O.E.T lanzó la voz de alarma en un comunicado que huele mal, suena tardío y evidencia el mal estado de la mal llamada Fiesta, que no tiene nada de celebración, más bien es un rito inmemorial cargado de cultura en sus diferentes vertientes y que está tocado pero no hundido. Para ello, los primeros que deben poner de su parte son las figuras bajando sus honorarios y no perderse en divismos.

El ejemplo mas claro es Sevilla, donde el empresario ya ha expresado voluntad dialogante y la respuesta por callada. La estructura anárquica del mundo taurino sigue siendo un mal tan profundo como real pues todos hacen la guerra por su lado y así nos luce el pelo.

José A. Jiménez

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez