La actriz jerezana Rosa Buendía comenzará a rodar en Miami a finales de noviembre el capítulo piloto para una serie tipo sitcom (comedia de situación) titulada I love Miami. En la serie interpretará a una jerezana que vive en esta ciudad del estado de Florida.
Desde Estados Unidos, Rosa comenta a +JEREZ que su personaje es el de una psicoterapeuta española y además jerezana, por lo que podrá poner en escena muchas cualidades de nuestra tierra en mi personaje, con lo cual lo voy a disfrutar el doble.
I love Miami es una comedia con tintes dramáticos. En la serie estoy casada con un actor español que es de Castilla-León y un poco quieren mostrar las diferencias culturales de una andaluza y un castellano.
La serie, en general, mostrará la convivencia en una zona de Miami entre personajes de distintas zonas de Latinoamerica y España, destacando dentro de las pretensiones de sus creadores que cada personaje sea muy característico de su cultura.
En estos momentos, todavía se está perfilando el guión, al que la actriz jerezana está aportando algunas ideas de nuestra cultura para que se refleje bien en la serie cómo somos.
Según las previsiones, el próximo mes de enero se confirmará en qué cadena de televisión se emitirá esta serie, que para Rosa Buendía tiene pinta de ser muy divertida, concluye la actriz jerezana.
Antes de marchar a Miami hace unos meses, Rosa Buendía venía desarrollando su carrera artística en España, donde ha participado, entre otros proyectos, en 'Yo soy Bea', 'Estados alterados Maitena' o en el programa de La Sexta 'Qué más quisiera yo'.