De las trincheras a la guerra total

28/09/14 +Jerez J. Berto

Carlos Canales y Miguel del Rey son los autores de La Segunda Guerra Mundial, de las trincheras a la guerra total (Edaf). El libro ofrece una visión diferente de la guerra desde el principio.

Sobre este detalle, la editorial indica: "Los aliados no derrotaron a los ejércitos del Reich gracias a los estadounidenses que desembarcaron en Normandía como salvadores del mundo -aunque nos hayan convencido de ello machaconamente durante la posguerra-, sino gracias al esfuerzo sobrehumano de la Unión Soviética. La auténtica vencedora".

Los autores:

Carlos Canales Torres: Es abogado y escritor. Colaborador durante 13 años del programa La Rosa de los Vientos de Onda Cero. Como especialista en historia ha escrito decenas de artículos y libros como La Primera Guerra Carlista (1833-1840) y, en colaboración con Fernando Martínez Laínez, Banderas Lejanas (Edaf 2009).

Miguel del Rey: Es escritor y ha sido director de la revista Ristre en su segunda etapa. Como autor especializado en historia militar ha publicado libros como La Guerra de África (1859-1860), La Guerra de la Oreja de Jenkins y decenas de artículos y colaboraciones en publicaciones periódicas.

Juntos han publicado Esclavos, La Gran Guerra, Los años de España en México, En tierra extraña y la trilogía dedicada a la armada española formada por Las reglas del viento, Naves Mancas, IX Premio Algaba; De madera y aceroLos halcones del mar. Son también autores de la colección de éxito Trazos de la Historia, con títulos como Polvo y Terror que versan sobre la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez